El coronavirus sigue extendiéndose por la región. Extremadura acumula ya 241 positivos en covid-19, 47 más que en las últimas 24 horas, y nueve fallecidos, uno más que ayer. La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales informa de que los casos activos en este momento ascienden a 226 y ya se han producido seis altas hospitalarias. En estos momentos, los hospitales extremeños tienen ingresados a 36 pacientes, de los que tres se encuentran en la UCI. Cabe destacar que 56 profesionales sanitarios están afectados y todos están en aislamiento domiciliario.

El área de salud de Cáceres sigue siendo la más afectada de la región, al acumular un total de 126 positivos (30 nuevos) y 16 personas en ingreso hospitalario, de las que dos están en la UCI y también se ha registrado un alta hospitalaria. Además, en aislamiento domiciliario se encuentran 103 pacientes. Cabe destacar que 28 sanitarios están infectados, 10 más que ayer. En esta área se ha registrado seis fallecimientos. El último de ellos se trata de un varón de 88 años, residente del centro de mayores de Santiago de Alcántara, por lo que se convierte en el tercer fallecido en estas instalaciones. El brote de Arroyo de la Luz arroja 59 positivos confirmados del total del área sanitaria (nueve nuevos), de los que tres están hospitalizados.

Por su parte, el área de salud de Badajoz tiene acumulados 38 casos positivos (tres nuevos), de los que tres se encuentran hospitalizados, 33 enfermos en aislamiento domiciliario y acumula dos altas. Además, tiene dos sanitarios afectados.

El área de salud de Plasencia mantiene su registro de 18 casos positivos por coronavirus y un fallecimiento. Siguen estando cuatro personas hospitalizadas y hay 10 sanitarios infectados, mientras que 13 personas se encuentran en aislamiento domiciliario.

En el área de salud de Mérida hay 19 casos positivos, seis más que en las últimas 24 horas. Sin embargo, mantiene a dos hospitalizados y sube a 17 quienes están en aislamiento domiciliario, además, cuenta con tres sanitarios afectados.

Con respecto al área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, hay 16 casos positivos, seis más que ayer, de los que nueve son profesionales sanitarios. Hay cinco personas hospitalizadas y 11 están en aislamiento domiciliario.

En relación al área de salud de Navalmoral, señalar que acumula 15 positivos (uno nuevo), de los que tres están hospitalizados y 11 personas siguen aislamiento domiciliario. Además, acumula un fallecimiento y dos de los positivos son sanitarios.

El área de salud de Coria mantiene los cinco positivos acumulados, con un hospitalizado, un fallecido y un alta. Hay un sanitario infectado y de los tres casos activos, dos están en aislamiento domiciliario y uno ingresado.

Por último, Llerena-Zafra acumula cuatro pacientes positivos, uno más que ayer. Se ha producido una nueva alta, con lo que acumula dos. El único caso activo está hospitalizado