El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha convocado un concurso con el lema 'Un corto aislamiento' con dos objetivos claros, por un lado, apoyar la campaña #yomequedoencasa y, por otro, promover el ingenio, la cultura y la creatividad de los ciudadanos mientras dure el estado de alarma. Los participantes deberán de presentar un vídeo de un mínimo de 30 segundos y un máximo de 2 minutos, de temática libre con alguna historia que esté rodada íntegramente en casa o desde casa y solo con el teléfono móvil. Los vídeos se enviarán a través de WeTransfer a la dirección de correo uncortoaislamiento@gmail.com con un peso de 200 mb en formato mp4 o mov. Se indicará el título y los perfiles de Instagram o Facebook de sus autores. La banda sonora puede realizarse con cualquier tipo de instrumentos u objetos.

Igualmente, deberá de adjuntarse un cartel del corto realizado y el plazo de presentación finalizará a las doce del mediodía del domingo 29 de marzo.

La organización otorgará premios al mejor cortometraje, mejor interpretación, mejor guión, mejor banda sonora y mejor corto infantil (de 6 a 17 años), que van desde un iPad en la primera categoría a una cámara de video para los pequeños, además de entradas para las actividades promovidas por la concejalía de Cultura y un lote de libros.

El jurado lo integrarán el director, Kiko Prada; la directora local, Yolanda Román y la conocida actriz, Macarena Gómez.