El Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, cerrado en 2019, volverá a abrirse para afrontar la crisis del coronavirus con más medios. Así lo ha anunciado este mediodía el presidente del Ejecutivo Extremeño, Guillermo Fernández Vara. Ha agregado que en principio tendrá treinta camas.

Este diario ya ha venido informando de que en las últimas horas se ha visto actividad en el Hospital Virgen de la Montaña. Desde los edificios próximos se puede apreciar el trasiego en el interior de las instalaciones, e incluso labores de limpieza en algunas habitaciones. “Han abierto las ventanas y se ven trabajadores dentro”, describe un vecino de Cánovas. A última hora de la mañana ha llegado incluso un camión de mudanzas, que ha estacionado en la parte trasera, en las antiguas urgencias, donde además se alinean otros vehículos sanitarios.

Según ha confirmado el propio SES, este hospital se destinará a pacientes que ya tienen confirmado su diagnóstico positivo de coronavirus, que presentan síntomas leves, pero sin criterio de ingreso hospitalario.