El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha hecho pública esta tarde una carta a los sacerdotes donde aconseja que las primeras comuniones y confirmaciones se retrasen a la segunda quincena de septiembre y a todo el mes de octubre debido al actual estado de alarma.

En la carta, tras consultar con los arciprestes, se insta a dejar los sábados y domingos de esas fechas para las celebraciones de las primeras comuniones y el resto de la semana para las confirmaciones, según un comunicado del Arzobispado.

Morga también ha abordado las celebraciones de Semana Santa que tendrán lugar aún bajo el estado de alarma, estableciéndose que la misa crismal se celebre el próximo 7 de abril a las 11:00 horas en la catedral de Badajoz, presidida por el arzobispo y concelebrada por diversos vicarios episcopales y representantes del Cabildo Catedralicio.

La renovación de las promesas sacerdotales, que habitualmente se realizan en el transcurso de esta celebración, se pospone para la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, el 4 de junio, en un acto especial en la Catedral si las circunstancias lo permiten.

A través del canal de Youtube de la Archidiócesis se podrán seguir las celebraciones de Semana Santa a puerta cerrada en la Catedral de Badajoz, presididas por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, como la Eucaristía del Domingo de Ramos (12:00 horas), Jueves Santo (18:00 horas), Viernes Santo- Celebración de la Pasión del Señor (17:00) o Sábado Santo-Solemne Vigilia Pascual (20:30).

Por su parte, la Eucaristía del Domingo de Resurrección y bendición papal se podrá seguir a las 12:00 horas.