Naturgy ha informado hoy de que facilita a sus clientes atención médica gratuita mediante videollamada durante estos meses, "con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa". De esta manera, "la compañía continúa trabajando en su compromiso de ayudar a contener la propagación del coronavirus y en línea con la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Sanidad ‘Yo me quedo en casa’", tal y como manifiesta la compañía en nota de prensa.

En Extremadura, la compañía cuenta con 22.157 clientes en el sector doméstico, entre el mercado liberalizado y el regulado, a los que se les facilita acogerse a esta nueva cobertura gratuita. En total, 7 millones de hogares tienen acceso a esta medida en España.

Para poder contar con esta asistencia, que está a disposición de todos los clientes de Naturgy, los usuarios deberán registrarse en su área privada en la web de la compañía.

En el caso de clientes no registrados, serán informados de las instrucciones de registro previo para su acceso al servicio.

Las consultas podrán realizarse todos los días de la semana, las 24h, mediante llamada telefónica, página web o aplicación online. Este servicio incluye información médica de primeras actuaciones en casos de emergencia, medicación y posología para pediatría y medicina general. En caso de emergencia, se avisará al servicio 112 para envío de ambulancia en el territorio nacional.

El director general de Gas & Power de Naturgy, Manuel Fernández, destaca: "En este momento de emergencia sanitaria, la asistencia médica se convierte en un valor fundamental. En Naturgy no cesamos en nuestro trabajo e iniciativas al servicio de la sociedad que den respuesta a las necesidades de estos momentos coyunturales de alta incertidumbre y dificultades como el actual".

Esta iniciativa forma parte del plan de ayudas lanzado por la compañía para paliar la crisis sanitaria del coronavirus, donde destaca el suministro de electricidad y gas de manera gratuita a hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la sanidad pública, las facilidades de pago de facturas a pymes y autónomos y la protección a los colectivos más vulnerables.