La ciudad de Cáceres está a la espera de recibir 150.000 mascarillas, según confirma el alcalde, Luis Salaya. Las primeras 50.000 proceden de Lumbini, la ciudad que ha firmado con la capital cacereña un protocolo para levantar el templo budista más grande del mundo. De momento ese material se va a canalizar a trave´s de la embajada española en India, "aunque su llegada es complicada" dada la situación que genera la pandemia y que ralentiza los envíos.

Además, se está a la espera de recibir otras 100.000 mascarillas de la ciudad china de Lishui, a través de empresarios que prefieren guardar su derecho al anonimato. Todas ellas se entregarán al Servicio Extremeño de Salud que será el organismo que decida su reparto. "Tenemos que pensar como región y como país para que esas donaciones lleguen a quien más lo necesite. Está claro que en este momento el Área de Salud de Cáceres es la más afectada", ha dicho Salaya.

El alcalde ha pedido a colegios de veterinarios, odontólogos, centros de estética y particulares que donen mascarillas que se repartirán en la policía local.