Los bomberos de la Diputación de Cáceres y la Brigada Extremadura XI realizarán labores intensas de desinfección en los alrededores de los centros de salud, residencias de ancianos y en la jefatura de la policía local, según informa el alcalde, Luis Salaya. Precisamente es el cuerpo policial el que en estos momentos más preocupa al mandatario municipal. Se han realizado seis nuevos test, de los que se está a la espera de resultados. Hasta ahora se habían realizado nueve pruebas, que han arrojado seis postiivos y tres negativos. Con las seis pruebas de hoy sumarán un total de 15. Los agentes se encuentran en aislamiento domiciliario y de momento el foco parece estar controlado, aunque se han extremado todas las medidas de precaución.

Estos se une a las medidas implementadas por la Diputación Provincial de Cáceres, dadas a conocer esta misma mañana y que están destinadas a apoyar a los ayuntamientos de la provincia y, de esta forma, continuar prestando con los servicios básicos a toda la población. Se trata de medidas que abarcan desde los autónomos y PYMES locales como el cobro de impuestos pasando por la atención a los mayores.

Si ayer la Diputación anunciaba la puesta en marcha de un plan de desinfección y limpieza de todos los municipios de la provincia que desde hoy mismo, martes 24 de marzo, se está llevando a cabo por el SEPEI de Cáceres (Servicio de Extinción y Protección de Incendios) y al que se unirán empresas de la provincia, el Equipo de Gobierno de la Institución, manifestando también el acuerdo y apoyo de todos los grupos políticos de la Institución, adopta nuevas medidas como la flexibilización del cobro de impuesto que se lleva a cabo desde el Organismo Autónomo de Recaudación, mediante la ampliación de plazos en periodo voluntario, la domiciliación de los mismos y el fraccionamiento del pago de recibos.

En cuanto a las residencia de mayores, se hará entrega de una tablets a los ayuntamientos de la provincia para que las destine a las residencias públicas o privadas que presten servicios en su localidad. El fin de esta medida, es facilitar videovisitas con familiares que desde días antes de la entrada en vigor del Estado de Alarma no pueden acceder a los centros, tratando de llegar a todos ellos.

Se llevará a cabo un Plan de Apoyo a los autónomos y PYMES locales que faciliten su mantenimiento y continuidad. Tales medidas complementarán a las ya anunciadas por el Gobierno Central y la Junta de Extremadura.