Extremadura suma ya 636 casos positivos de coronavirus y un total de 27 fallecimientos por esta causa, según los datos facilitados esta mañana por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. El número de pacientes hospitalizados asciende a 160, una treintena más que ayer, y de ellos 19 están en cuidados intensivos, frente a los 13 de este lunes. En las últimas 24 horas, Extremadura confirma 143 nuevos positivos y nueve fallecimientos, aunque también se han producido dos altas en las áreas de Badajoz y Navalmoral de la Mata que elevan a ocho los enfermos curados. Hay un total de 441 pacientes en aislamiento domiciliario y por lo que respecta al personal sanitario, el número de infectados asciende a 149 en todas las categorías, 22 más que ayer.

Este último registro de la consejería incluye tres fallecimientos de los que ya se informó ayer: el del ganadero de toros bravos Borja Domeq, de 74 años, que estaba ingresado en el Hospital de Mérida; otro varón de 60 años también ingresado en la UCI de la capital autonómica, y una mujer de 91 años residente del centro de mayores de Arroyo de la Luz que permanecía hospitalizada en el San Pedro de Alcántara. A estos hay que sumar otras tres mujeres de Arroyo de la Luz de 84, 94 y 91 años (dos son residentes del centro de mayores y una de la asistida), otra mujer de 93 años y un hombre de 80, ambos del área de Plasencia, y una tercera víctima del área de Navalmoral de la Mata cuyo sexo y edad no se especifica en el registro oficial. Además, Sanidad sigue sin incluir en su balance el fallecimiento de un hombre de 71 años de Casar de Cáceres que según confirmó el alcalde del municipio falleció el domingo por coronavirus, y también el de otro hombre de 85 años de Arroyo de la Luz, residente del centro de mayores e ingresado en la clínica Quirón de Cáceres que murió ayer por la mañana.

Por áreas de salud, cabe destacar que en Cáceres se registran a fecha de hoy 302 casos positivos acumulados con un total de 70 hospitalizados, ocho de ellos en la UCI. Tras los nuevos fallecimientos de las últimas horas, este área acumula un total de 15 víctimas de Covid-19, y de ellas ocho eran residentes del geriátrico de Arroyo de la Luz. En Cáceres hay además 55 sanitarios infectados y 216 pacientes están en aislamiento domiciliario. Por su parte, en Badajoz hay 119 positivos acumulados y 15 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. Con el alta de las últimas horas, suma un total de tres pacientes recuperados, pero aún mantiene a un centenar de personas en aislamiento domiciliario, entre ellos 22 sanitarios.

En el área de Mérida hay 49 casos positivos confirmados de los que 13 están hospitalizados, dos en la UCI. 34 personas siguen en aislamiento domiciliario y hay nueve sanitarios confirmados con Covid-19. En el Área de Salud de Plasencia se acumulan 67 casos y un total de cinco fallecidos, tras los dos de las últimas 24 horas. Cuenta con 28 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. 34 permanecen en aislamiento domicilario, con 22 sanitarios confirmados. El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena acumula 40 positivos con 17 personas hospitalizadas. En aislamiento domiciliario hay 23 pacientes y del total de positivos, 20 son sanitarios. El Área de Salud de Navalmoral de la Mata tiene 32 positivos acumulados, con 11 hospitalizados, de los que uno está en UCI. Hay 17 pacientes en aislamiento domiciliario y cuatro sanitarios infectados. El Área de Salud de Coria registra 18 positivos, cinco están ingresados y uno de ellos en UCI. Hay 11 personas en aislamiento domiciliario y ocho son sanitarios. Por último, el área de Llerena-Zafra acumula nueve positivos, con un hospitalizado. Hay seis pacientes en aislamiento, todos sanitarios.