El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha realizado en la mañana de este miércoles un alegato en favor de lo que ha calificado como "guerra contra la desinformación" ante "la cantidad ingente de bulos y malentendidos que corren por las redes sociales". El regidor ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los medios de comunicación: "Es fundamental -ha dicho- que mantengamos esa información veraz y contrastada frente a las barbaridades que corren por internet".

Por otro lado, respecto a las quejas sobre obras de la ciudad que siguen en marcha, Salaya ha recordado que "no hay un cierre total de la actividad económica en España" y que eso implica que las obras siguen en pie". Indicó que con las medidas de paralización de proyectos "mandamos al paro a mucha gente". Eso sí, exigió a las empresas que cumplan los protocolos de seguridad y puso el ejemplo de Atento. "Nosotros mismos hemos dado aviso a la Policía Nacional hasta en tres ocasiones y al final a la mayoría de los empleados los han mandado a casa".

De otra parte, el alcalde ha informado que ya están de camino las 100.000 mascarillas procedentes del municipio chino de Lishui, han superado el trámite de la aduana, permanecen en un centro de Logística y llegarán hoy mismo a Cáceres. Luego se pondrán disposición de la autoridad regional sanitaria.

Salaya ha agradecido también la cesión de mascarillas de clínicas veterinarias, oenegés y centros de estetica y la labor social de la red de voluntarios Red Cor que supera los 500 miembros.