Numerosas localidades acometen durante estos días labores de desinfección de sus calles como método de prevención ante posibles contagios por Coronavirus entre sus vecinos y vecinas.

Este martes fueron Miajadas, Abadía, Guijo de Santa Bárbara y Villanueva de la Vera. En la comarca verata, hoy miércoles será el turno también para Aldeanueva de la Vera, como ya anunció ayer el alcalde, Francisco Javier García.

En Miajadas ya se llevaron a cabo las labores de desinfección, hace unos días, y este martes fue el turno para la pedanía de Alonso de Ojeda. En este caso, las zonas tratadas fueron la plaza de España, el consultorio médico, la farmacia, varios autoservicios, la cooperativa de San Juan, la zona municipal de aperos agrícolas y el centro social.

En Abadía, en el Valle del Ambroz, el alcalde, Juan Bautista Iglesias, junto a dos vecinos que se prestaron voluntarios, llevaron a cabo esas labores de desinfección por todas las calles del municipio. Desde el ayuntamiento agradecieron la colaboración de los vecinos y el trabajo de los vecinos Emiliano y Pablo.

Y en La Vera, Guijo de Santa Bárbara ya tiene sus calles desinfectadas “gracias a los voluntarios que se han prestado para realizar esta labor y que han cedido su maquinaria para poder llevarla a cabo”, señalaron desde el consistorio.

En Villanueva de la Vera fueron los trabajadores del ayuntamiento quienes realizaron esta labor de desinfección de las calles de la localidad, una de las más afectadas por covid-19 en la comarca verata.

En la tarde de este miércoles ocurrirá lo mismo en Aldeanueva de la Vera.