«Aquí seguimos en las trincheras, al pie del cañón». Así comienza el video que ha subido a las redes sociales Verónica Correa, enfermera de Urgencias del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, para agradecer la ayuda que los sanitarios de este complejo hospitalario están recibiendo de distintos sectores. En la imagen aparece junto a otras compañeras y están ataviadas con monos impermeables que en esta ocasión no han sido facilitados por el SES, sino que han sido donados por Conyser, la empresa que se encarga de la recogida de basura y limpieza de la capital cacereña. En concreto les ha entregado 150.

«Nos vamos a proteger mejor y vamos a trabajar mucho más cómodas», asegura esta enfermera.

No ha sido la única donación que han recibido en estos días. También ha querido agradecer la labor de un cacereño que ha elaborado máscaras con su impresora 3D y a la empresa Copegraf, que también ha facilitado algunas; así como a Cafés El Extremeño, que les ha hecho llegar una cafetera «como la de los bares». «Queremos daros un aplauso y de corazón muchísimas gracias», afirma.

Correa es ya conocida por los cacereños. Hace unos días un video también protagonizado por ella se hizo viral. En él explicaba cuál era el protocolo que se estaba siguiendo en las Urgencias del hospital San Pedro de Alcántara, aclaraba dónde y cómo se atendíana los pacientes infectados y dónde se trataba a los enfermos no positivos con el objetivo de tranquilizar a la población.