Una persona ha fallecido este martes, 24 de marzo, a causa del coronavirus, según informa la alcaldesa de Santa Amalia, Raquel Castaño, en su perfil institucional.

La regidora señala que a las 17.30 horas de este martes se ha confirmado por el Servicio Extremeño de Salud el positivo de una persona en el término municipal de Santa Amalia. Dicha persona ha fallecido por la mañana.

La alcaldesa pide calma y confianza en los profesionales sanitarios en estos momentos con la seguridad de que su trabajo dará los resultados esperados.

Raquel Castaño insta encarecidamente a los vecinos a que refuercen las medidas de prevención aconsejadas y difundidas por las autoridades con el fin de no propagar el virus en la población.

El Ayuntamiento de Santa Amalia indica que seguirá respetando todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y civiles y adoptando aquellas otras que se consideren necesarias en función de la evolución de la situación, manteniendo en todo momento informada a la población.

La regidora aprovecha su comunicado para transmitir un mensaje de ánimo y confianza a todos los vecinos de Santa Amalia, “en estos momentos que nos ha tocado vivir, ante el convencimiento de que, con la colaboración de todos, superaremos esta situación”.