Mérida contará con una Semana Santa Virtual en la que podrán seguirse a través de su página web las estaciones de penitencia de años anteriores, en los días y horas que estaba prevista su celebración este año, antes de que tuvieran que suspenderse por la pandemia de coronavirus. La Junta de Cofradías ha puesto en marcha una Semana Santa Virtual, un espacio que tendrá varios apartados que incluye un punto de oración permanente en el que se invita a todos los cofrades y a la comunidad cristiana a publicar sus oraciones estos días.

A través de la web de la Semana Santa de Mérida, los cofrades podrán «vivir virtualmente las Estaciones de Penitencia», ya que se van a retransmitir, en el horario en el que estaba previsto, las procesiones de años anteriores, según explica la Junta de Cofradías en nota de prensa. Asimismo, se establecerá un hashtag para que los cofrades suban vídeos y fotos de la Semana Santa, #SSMerida2020Virtual, de tal forma que cada día de Semana Santa, por la mañana, se publicará en redes y en la web un video pequeño, locutado por profesionales de la ciudad, recordando el día que es.

También se publicará en cada hermandad el saluda del hermano mayor, mientras que los cronistas harán la crónica de las estaciones de penitencia cada jornada «reviviendo los momentos que, esta situación, ha provocado que en 2020 no se vivan por las calles de Mérida con la catequesis plástica que realizan las hermandades y cofradías». Se trata de que los cofrades de la capital extremeña «tengan un punto de referencia en estos días y un lugar desde el que participar».