"Es una situación muy jodida que llevamos de la mejor manera posible", explica el alcalde Luis Salaya en su tercera comparecencia de la semana, la que dicen que es decisiva en el desarrollo de un virus imparable. El regidor ha hecho referencia a unas palabras pronunciadas por el concejal no adscrito Teófilo Amores, que decía que existe una generación que ha nacido en una guerra y que está muriendo en una pandemia. Salaya ha hecho referencia a todos esos mayores vulnerables, que están siendo indescriptiblemente atacados por el Covid-19. Ha lamentado profundamente el fallecimiento de uno de los internos de la Residencia Asistida y con un suspiro ha pensado en voz alta: "Ojalá la normalidad vuelva pronto".

Salaya ha lanzado un guiño al Servicio Extremeño de Salud, ha recordado que la Asistida es una residencia medicalizada que dispone de médicos, enfermeros y personal sanitario y que se están aplicando los protocolos. Pero admitió que todo esto "es muy duro" y que "los mayores estan viviendo un momento complicado".

Ha explicado que los traslados de pacientes al Hospital Virgen de la Montaña se han realizado con normalidad y que la policía local ha custodiado el recorrido de las ambulancias para que esos viajes se den en las mejores condiciones posibles de seguridad.