El Ayuntamiento de Plasencia, a través de las Concejalías de Familia y Servicios sociales, ha puesto a disposición de los ciudadanos teléfonos de atención psicológica para cualquier persona que lo necesite para sobrellevar el confinamiento o cualquier otro problema relacionado con el coronavirus.

El teléfono de la Concejalía de Familia está destinado a familias con menores a cargo a los que la situación de confinamiento esté provocando conflictos y no sean capaces de manejarlos. Lo atenderá la psicóloga de la Concejalía de Familia y es el 600 498 683. El teléfono de Servicios Sociales está abierto a la ciudadanía en general, aunque con especial atención a personas que se encuentren solas. Según ha informado el ayuntamiento, se trata de un servicio de apoyo psicológico y contención emocional que estará atendido por dos psicólogas del centro de rehabilitación psicosocial (CRPS).

En este caso, los números de teléfono son dos y con diferentes horarios. Para el horario de mañana, establecido de 8.30 a 10.30 horas, el teléfono es el 662 317 910. Para el horario de tarde, establecido de 16.30 a 18.30 horas, el teléfono es el 662 319 058.

Por otro lado, desde Servicios sociales se continúa con el seguimiento habitual de los usuarios de manera telefónica, a través de las trabajadoras sociales de zona y resolviendo los problemas diarios y habituales. Además, el CRPS tiene también un contacto diario con los pacientes "para asegurarse de que la contención sigue siendo positiva". La concejala de servicios sociales, Flor Conejero, ha querido agradecer a todo el personal "la especial implicación que están teniendo en estos días complicados, buscando soluciones a todos los problemas que surgen y adelantándose a los que puedan ocurrir".