Los usuarios del área sanitaria Don Benito-Villanueva tienen ya la opción de someterse a test de detección del coronavirus sin bajarse de su vehículo.

La iniciativa se lleva a cabo en una carpa instalada junto a la zona de urgencias, en las traseras del propio hospital, evitando así que los posibles enfermos pasen al interior de las instalaciones hospitalarias.

La carpa ha sido cedida por la empresa Carpas Extremeñas. Personal sanitario del Servicio Extremeño de Salud debidamente protegido es el encargado de recoger la muestra al usuario que acude al volante de su propio automóvil al lugar. Solamente baja la ventanilla del vehículo y se le recoge la muestra.

Quienes deseen someterse a este tipo de test han de solicitarlo mediante cita previa en sus respectivos centros de salud. Se estima que diariamente están pasando cerca de una treintena de personas en estos primeros días por esta carpa. En todo caso se trata de pacientes sospechosos y que se encuentren en aislamiento domiciliario experimentando un empeoramiento.

De todas formas, este tipo de pruebas no son los denominados test rápidos, sino que son test cuyo resultado es comunicado unas horas después por teléfono al paciente, una vez analizada la muestra en laboratorio.

Este mismo hospital ha habilitado además otra zona de atención a pacientes con dificultades respiratorias, aparte de las estancias propias de hospitalización, a fin de evitar contagios con otros pacientes y sanitarios.