El Ayuntamiento de Aceituna continúa con sus medidas de prevención en estos días del estado de alarma, que se centran en colectivos más vulnerables, desinfección de zonas públicas y otras con música para tratar de que el ánimo no decaiga.

El alcalde, Josafat Clemente, ha explicado que una de las prioridades del consistorio ha sido «volcarnos con el colectivo de los mayores que es la población de mayor riesgo». Asimismo, ha recordado que se aplicó la restricción de visitas a la residencia de ancianos y que a través de videoconferencias se mantiene la comunicación entre los mayores y sus familiares. Igualmente, se lleva a cabo el reparto de comida a domicilio para los usuarios que son del Centro de Día y, al mismo tiempo, se ayuda a los mayores necesitados a realizar sus compras, así como realizar las gestiones necesarias en farmacia o entidad financiera.

Por otro lado, el alcalde ha señalado que en beneficio de toda la población se están llevado a cabo labores de limpieza y desinfección diaria de las zonas más críticas del municipio como son residencias de mayores, tiendas, consultorio médico y la farmacia, entre otros lugares. A esto se suma la desinfección semanal a cargo de voluntarios de todas las calles del municipio y se ha prohibido el desplazamiento de personas de pueblos de alrededor para segundas residencias que están en el municipio. A todo ello, y para que no decaiga el ánimo, el ayuntamiento ofrece sesiones de música por la mañana con megafonía en las que los vecinos solicitan canciones.

Finalmente, Josafat Clemente ha recalcado que una vez que pase esta situación “se aprobarán medidas de tipo económico para ayudar a todo el municipio”.