14 casos negativos arroja la policía local. Es un dato que alivia, aunque hay 10 positivos por Covid 19 y seis están pendiente de pruebas. Uno de los que están a la espera de resultado se sometió a control porque estaba en contacto con personal sanitario y comenzó a mostrar síntomas, según confirma el alcalde, Luis Salaya.

El regidor, en su última comparecencia de la semana, ha recordado que la Brigada Extremadura XI sigue desinfectando, esta vez las residencias Cervantes y Asistida y que ayer se recibió una donación de mil mascarillas de La Casa de las Carcasas que se repartirán entre Conyser, Subus, Cáritas, Red Cor, Policía Local y personal de Ayuda a Domicilio. El resto de material que se recibe se pone a disposición del Servicio Extremeño de Salud.

En cuanto a la falta de respiradores en la Clínica San Francisco, Salaya ha dicho que contactó con el Servicio Extremeño de Salud y que le trasladaron que "si alguien necesita un respirador, lo tiene" y que su aplicación se decide "por criterios médicos".