El Ayuntamiento de Mérida está elaborando un calendario de actividades y eventos para favorecer la afluencia de visitantes una vez que concluya el confinamiento domiciliario, momento en el que también pondrá en marcha una campaña de promoción del pequeño comercio. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha enviado una carta a empresarios de la hostelería, hoteles, comerciantes y pymes de la ciudad explicándoles las medidas que está llevando a cabo el Gobierno local en estas semanas de crisis sanitaria.

El regidor municipal informa de que se está elaborando un calendario de actividades y eventos para atraer turismo a la capital autonómica, diseñando “diferentes estrategias y acciones de promoción de Mérida como destino”, que se iniciarán “una vez superado el confinamiento domiciliario”. En esta línea, Osuna aclara que están solicitando a todas las organizaciones que no se cancelen eventos o espectáculos culturales “sino que los aplacen para, de esta manera, también echamos una mano a la pequeña empresa del sector cultural, hostelería y comercio en general”.

Por otra parte, el primer edil anuncia que se están agilizando los pagos desde el consistorio de las facturas a los autónomos y pequeños negocios. “Sabemos la importancia que tiene para vosotros especialmente en estos días contar con una administración ágil y competente”, subraya el alcalde. En materia comercial, Osuna traslada su compromiso de que “cuando pase esta situación nos volcaremos en campañas de promoción del comercio local para fomentar el consumo en las pequeñas empresas de la capital autonómica”.

En su misiva, el alcalde recuerda las acciones que ya se han puesto en marcha por parte del Gobierno municipal para paliar los efectos de la crisis generada por el covid-19. Por ello, el ayuntamiento ha complementado las ayudas puestas en marcha por el Ejecutivo central con el aplazamiento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), así como la exención de las tasas de ocupación de vía pública para terrazas y veladores, o por los servicios prestados por concesiones administrativas.