La alcaldesa de Montánchez, Isabel Sánchez, ha informado que “todos los vecinos de la localidad cuentan con mascarillas para protegerse frente al covid-19”. Detrás hay un equipo “enorme” de voluntarios y cuatro mujeres que las reparten por las casas del municipio. También se han realizado mandiles de plástico y pantallas protectoras realizadas en 3D.

Las mascarillas están realizadas con telas de 100% algodón “con lo que son reutilizables, se pueden lavar, desinfectar y volver a usarse sin problema”, según ha señalado la alcaldesa. En Montánchez son más de 1.700 vecinos y todos tienen su mascarilla protectora. “Se dejan 2 en cada buzón de cada casa, pero si en alguna hay más personas viviendo, me llaman y al día siguiente se les llevan las que necesiten”, ha confirmado Sánchez.

La residencia de mayores de la localidad también cuenta con estas mascarillas para sus usuarios y el personal que trabaja allí. “Por suerte pude comprar mucha tela antes de que se agotara y gracias a eso todos nuestros vecinos tienen protección. He recibido muchas llamadas para saber dónde compro las telas, pero desgraciadamente ya no hay más”. Además, gracias a la colaboración de voluntarios se realizan también “pantallas protectoras en 3D para los comerciantes, médicos, farmacéuticos, guardias civiles, policías y personal de la residencia de mayores”, ha subrayado la regidora de Montánchez.

Asimismo, como los vecinos de la localidad tienen cubiertas estas necesidades de protección “también enviamos estas mascarillas y demás a personal sanitario del centro de salud de Alcuéscar, por ejemplo, o a vecinos de aquí pero que están trabajando en centros sanitarios de otras localidades. Es un orgullo poder colaborar con la causa y ayudar, dentro de lo que podemos, a más personas”, ha sentenciado Isabel Sánchez.