La situación de la residencia de mayores de Santa Amalia es delicada, según ha informado a última hora de este viernes la alcaldesa de la localidad, Raquel Castaño.

De los test efectuados a cuatro usuarios cuyos resultados estaban pendientes de conocerse se ha conocido un nuevo positivo. Por tanto, este nuevo contagio se suma al que ya se conocía y son por consiguiente dos positivos los existentes en la residencia y que se encuentran en aislamiento. Recordemos que el pasado martes falleció un usuario.

Del resultado de test realizados en las últimas horas hay cuatro usuarios que han dado negativo y que por tanto han abandonado el aislamiento que se les había practicado por precaución.

Además hay otros tres usuarios pendientes de recibir resultados de pruebas realizadas este viernes y que se encuentran en aislamiento y otros tres recién recluidos en aislamiento y pendientes de que se les realice test de detección.

Afortunadamente, según señala la alcaldesa, todos los trabajadores de la residencia se encuentran sin síntomas por coronavirus.