Dos compañeros de patrulla del agente de la Policía Local de Badajoz que dio positivo en coronavirus, primer caso en este cuerpo de seguridad en la capital pacense, se encuentran en aislamiento domiciliario y pendientes de los resultados de los test que se les han realizado, que se prevé que se conozcan a lo largo del día de hoy.

El agente que ha dado positivo, como ayer adelantó este diario en su edición digital, está en aislamiento domiciliario desde el pasado martes y el contagio no se produjo en el entorno laboral, según fuentes consultadas por este diario.

Con anterioridad ya se han realizado las pruebas a otros agentes ante la posibilidad de que se hubieran infectado, pero en todos los casos dieron negativo.

La situación de estos tres policías en aislamiento no ha obligado a realizar cambios en los servicios de la policía local, que cuenta con una plantilla de 225 efectivos en la calle, tras la incorporación de los nuevos agentes y los policías que estaban en segunda actividad.

Según fuentes policiales, todos los efectivos están dotados de EPIS, que constan de monos, gafas, mascarillas, pantallas de protección y guantes, muchos de ellos entregados de forma altruista por empresas y ciudadanos particulares . Además, están establecidas diferentes medidas para que el contacto entre los agentes sea el mínimo, como la prohibición de cambiar los turnos de trabajo o que haya distintos horarios de entrada para los integrantes de las diferentes unidades.