Este pasado fin de semana un vigilante de Metro de Madrid estuvo a punto de caer a las vías tras recibir un empujón de un hombre a quien le reprochó no llevar mascarilla, informa Telemadrid.

Ocurrió el pasado domingo, a las 8 de la mañana, cuando varios vigilantes llamaron la atención a un usuario del metro que estaba durmiendo en uno de los bancos el andén sin mascarilla en la estación de Valdeacederas.

El individuo se despertó muy agresivo, se negó a ponerse la mascarilla y comenzó a empujar a los vigilantes hasta tal punto que uno estuvo a punto de caer desde andén de la estación.

Por fortuna, entre todos consiguieron reducirle y lo entregaron a la Policía Nacional, que lo detuvo. Al agresor se le ha imputado un intento de homicidio.

DENUNCIAN LA AGRESIÓN

El sindicato Alternativa Sindical y los vigilantes de seguridad del metro han hablado con Telemadrid porque quieren reivindicar su papel para mantener la seguridad en el suburbano.

Creen que no es justo que se hable de ellos sólo cuando hay imágenes y proliferación de vídeos en las redes sociales donde se ve a vigilantes zarandeando a personas que incumplen la obligatoriedad de las mascarillas, según explica José Luis Campillos, coordinador Jurídico Nacional del sindicato Alternativa Sindical.

LES AMENAZÓ DE MUERTE

Relata Campillos que lo que ocurrió es que este individuo amenazó de muerte a los vigilantes y a uno de ellos lo empujó para que cayera a las vías del tren. El vigilante se quedó justo en el borde y gracias a que pudo mantener el equilibrio no cayó a las vías, luego pudieron reducir al individuo y ponerlo a disposición de la Policía. Después se presentó la denuncia.