La plaza de toros de Don Benito celebrará el primer fin de semana de septiembre su tradicional feria taurina. La empresa Mar Toros ha dado a conocer esta mañana la combinación de los carteles en el Ayuntamiento de la ciudad. Al acto han asistido el alcalde del municipio, José Luis Quintana; el diputado del patronato de tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero; el empresario, Joaquín Domínguez; el matador de toros Juanito y aficionados y miembros de las peñas taurinas locales.

La feria estará compuesta por una corrida de toros mixta, el domingo 6 de septiembre, lidiando un toro de la ganadería de Los Espartales para el Rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, y seis toros de la ganadería de Cayetano Muñoz, para Enrique Ponce, Ginés Marín y Juanito.

También, el lunes 7, se celebrará una novillada en clase práctica para alumnos de la Escuela taurina de la Diputación de Badajoz, lidiando reses de El Quintanar, perteneciente al Certamen de novillada de la Diputación de Badajoz.

Los festejos se desarrollarán con el uso obligatorio de mascarilla y el cumplimiento del protocolo sanitario desarrollado por la Junta de Extremadura.