Sanidad ha registrado 905 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, 50 más que las que había el lunes, lo que sitúa en 280.610 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus, según las últimas cifras del Ministerio.

En total, hasta 7.699 personas han iniciado síntomas de covid-19 en las dos últimas semanas, y 2.098 en los últimos siete días.

SEIS MUERTES EN SIETE DÍAS

Respecto a las muertes, el departamento que dirige Salvador Illa ha registrado seis muertes con covid-19 en los últimos siete días, las mismas que el lunes, elevándose la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 28.436.

Por otra parte, el informe muestra que 11.759 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 19 en los últimos 7 días; y 126.586 han precisado hospitalización, 386 en la última semana.

ILLA: NO HAY UNA SEGUNDA OLA

Horas antes, Illa ha insistido en que no se puede hablar de una segunda ola de coronavirus generalizada en España sino de brotes que "se detectan precozmente" y que espera que estén bajo control en los próximos días o semanas.

"A mi juicio no podemos hablar de una segunda ola generalizada en nuestro país, que no la hay. Hay brotes", ha subrayado Illa. El ministro ha destacado que España tiene 361 brotes activos, que se detectan precozmente y que el 70% de ellos tienen menos de diez casos asociados.