Una mujer embarazada ha muerto de covid-19 en Granada. Según informa 'Ideal', la víctima no superaba la treintena y estaba encinta. "Desconozco el caso, pero es un drama enorme", ha lamentado en este rotativo Jorge Fernández Parra, presidente del Colegio Médico y ginecólogo en el Hospital Materno Infantil granadino.

Fuentes expertas consultadas por este medio han hecho un llamamiento a la tranquilidad, tras pedir que no se cree alarma entre la población que espera la maternidad. De hecho, subrayan, el embarazo no supone un factor de riesgo a la hora de contagiarse.

Según un estudio de la Sociedad Española de Neonatología sobre más de 1.100 casos documentados, las madres que han tenido covid-19 durante el embarazo o en el parto tienen más tendencia a dar a luz antes de tiempo que la media: un 15,7% frente a la habitual del 6,5%.

En cualquier caso, las embarazadas hospitalizadas con covid no suelen tener síntomas, pero parecen tener un mayor riesgo de necesitar atención médica intensiva que las no embarazadas y de la misma edad, según otro estudio publicado en la revista British Medical Journal.