La Semana Santa comenzará con temperaturas estables que evolucionarán a medida que pasen los días por encima de lo normal, hasta alcanzar en algunos puntos del país los 30 grados, y con la probabilidad de que aparezca la lluvia a partir del Jueves Santo, según previsiones de eltiempo.es.

Sábado de Pasión

Durante este Sábado de Pasión brillará el sol con la posibilidad de que se produzcan algunos intervalos de nubes bajas en Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana. Las nubes podrían aparecer también en Aragón y en la Región de Murcia. Nubes de tipo alto en el centro y el sur peninsular y en las Islas Baleares.

En el tercio este de la península puede haber algún chubasco a partir del mediodía.

Domingo de Ramos

Durante el Domingo de Ramos prevalecerá el sol y únicamente se esperan precipitaciones en Canarias hasta el lunes.

Durante el fin de semana, las temperaturas estarán por encima de lo normal en la península, excepto en la costa mediterránea donde los valores serán normales o incluso algo por debajo de la media climatológica. El suroeste del país tendrá las máximas más cálidas de lo normal del país; pueden rondar los 30 grados en la provincia de Sevilla. Canarias recupera los típicos 21-23 grados de máxima en las capitales de provincia.

Lunes, Martes y Miércoles Santo

Tiempo tranquilo y soleado en general temperaturas agradables en España hasta el Miércoles Santo. A partir del Jueves Santo podrían cambiar las cosas.

Jueves y Viernes Santo

La situación meteorológica podría cambiar y ser más inestable. Algunos modelos numéricos apuntan a la presencia de aire frío en altura, por lo que podría estar lloviendo en algunas zonas a partir del Jueves Santo.