El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que "los cierres" perimetrales de las diecisiete comunidades autónomas "producen consecuencias" como las aglomeraciones que se han vivido estos días en distintos puntos de la región como la sierra o el centro de la capital. "Advertimos, y la Comunidad la primera, que estábamos en contra porque cerrar las diecisiete comunidades autónomas iba a implicar que en un espacio físico tan pequeño como es la Comunidad, con una densidad poblacional tan alta, iba a ser difícil que no se produjeran aglomeraciones", ha sostenido.

En declaraciones a los medios tras asistir a la misa celebrada en la catedral de la Almudena por el Domingo de Ramos, el regidor ha defendido que hay que conseguir que "se cumplan las medidas" y tratar de evitar estas "escenas". Para ello, ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha desplegado un protocolo que "mezcla la prevención ante el virus" y las cuestiones relativas a la seguridad, por lo que la Policía Municipal tomará las "medidas pertinentes" ante cada circunstancia. "Esta es la muestra de nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y la prevención del virus", ha argumentado.

Martínez-Almeida también ha pedido a Más Madrid que tenga la "valentía" de proponer medidas ante la llegada de turistas y el incremento del número de casos y que no solo opte por las "quejas". "¿Qué medidas tomaría Más Madrid? Porque Más Madrid lo que hace es criticar. Le pediría que tuviera la valentía de decirle a los propietarios de bares y restaurantes que quiere cerrarlos o que quiere adelantar el toque de queda para que sea a las 20 horas", ha lanzado el alcalde.

En este sentido, también ha reclamado que no solo traslade sus críticas y demandas al Ejecutivo regional, sino que haga lo propio con el Gobierno del Estado en lo referente al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, o a la Delegación del Gobierno en Madrid para que aporte efectivos de la Policía Nacional y los despliegue en las calles de la capital para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.