El laboratorio alemán BioNTech anunció el martes que prevé fabricar en el 2021 unos 2.500 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus desarrollada junto al estadounidense Pfizer, es decir, un 25% más de lo anunciado anteriormente.

La capacidad de producción va a aumentar gracias a una "optimización del proceso", "la expansión de la red de producción" y la autorización de extraer seis dosis de un mismo frasco, explicó el grupo en un comunicado. Hasta el 23 de marzo Pfizer y BioNTech habían entregado "más de 200 millones de vacunas" en todo el mundo.

La aprobación la semana pasada de un nuevo centro de producción en Alemania, en Marburgo (sur), debería contribuir al aumento de estas capacidades con una producción de 250 millones de dosis esperadas en el primer semestre, para llegar finalmente a mil millones de dosis anuales.

Recientemente, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó el almacenamiento de esta vacuna a temperaturas de congelación, superiores a las permitidas hasta ahora, lo que facilitará su distribución.