El torero cacereño Emilio de Justo, que sufrió dos aparatosos percances este domingo en la plaza de toros de Leganés (Madrid), sufre una "importante contusión sacra", de acuerdo con los últimos exámenes médicos, que han descartado posibles fracturas de vértebras.

Según se explica en sus redes sociales, el extremeño ha sido sometido a distintas pruebas en la clínica Asepeyo de Coslada (Madrid), entre ellas una resonancia magnética que no ha encontrado las "posibles" fracturas en las vértebras L5 y S1 que en un primer momento temieron los doctores de la enfermería del coso de Leganés.

Sí que presenta una "importante" hinchazón y un fuerte hematoma en la región sacra que aconseja que permanezca ingresado en observación un día más, para así evaluar otras probables lesiones.

De Justo ha expresado su deseo de poder volver a entrenar de inmediato de cara a sus próximos compromisos, entre ellos el de la Feria de San Isidro en la plaza madrileña de Vistalegre, en cuyos carteles ha entrado en sustitución de su paisano Antonio Ferrera.