Uno de los eventos comerciales más esperados del año ya está aquí: Amazon Prime Day 2021. Durante los días 21 y 22 de junio los clientes del gigante del ecommerce pueden aprovechar las ofertas y precios especiales en innumerables productos. [Aquí puedes consultar las mejores ofertas del Prime Day 2021]

Solo los clientes de Amazon Prime disfrutan de este acontecimiento, ya que permite a sus suscriptores recibir rápidamente los productos aparte de disfrutar de otras ventajas de la empresa estadounidense.

El catálogo es tan amplio que a veces es difícil encontrar lo que queremos, en CompraMejor.es tendrás una serie de trucos con los que poder hacerte con las mejores ofertas de este Amazon Prime Day 2021 para ayudarte en tu decisión final.

En esta jornada hay que tener en cuenta varios factores antes de añadir a la cesta de la compra el producto que deseamos. Por ello, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) da una serie de recomendaciones para prevenir posibles sustos:

  1. No todos los productos están rebajados: es una selección concreta a los que se les aplican precios especiales.
  2. Si aún no eres cliente de Amazon Prime y estos días quieres suscribirte para disfrutar de esta jornada, recuerda que aunque el primer mes es gratis y puedes darte de baja en cualquier momento, el servicio cuesta 36 euros al año.
  3. Compara los precios: para evitar compras compulsivas es importante saber que existen otras alternativas a lo que estamos buscando, por tanto, es mejor poner en una balanza los precios que vayamos viendo según los fabricantes.
  4. Los productos rebajados también tienen garantía: pese a que esta jornada esté marcada por la rebaja de precios esto no implica que no se tenga el mismo derecho devolución si no estamos contentos lo que hemos comprado. Dispones de 14 días para devolverlo y tendrán que desembolsarte el mismo dinero que has pagado.
  5. El medio de pago: la OCU aconseja pagar con una tarjeta de prepago, de crédito o Paypal.
  6. Calcular los precios: bastantes de ellos indican una rebaja sobre el precio recomendado por el fabricante, cuando la ley obliga a que se señale el precio mínimo que el producto ha tenido durante los 30 días anteriores. 
  7. Informarse sobre el fabricante si no es conocido: si no estamos seguros de quién vamos a adquirir el producto lo mejor es buscar de dónde procede la tienda online, su NIF, domicilio fiscal o el número de teléfono.
  8. Conservar el correo con la prueba de la compra: tras hacer la transacción nos llega un email con los detalles, hay que comprobar que nos ha llegado con todos los datos correctos y nunca eliminarlo por si queremos devolverlo después.
  9. Apoya a las pymes: podemos aportar nuestro granito de arena comprando productos a las pequeñas empresas que están en la plataforma.
  10. Haz una lista de deseos: Amazon ofrece la posibilidad de crearte una, recopila todos los productos que quieras y guárdalos para recuperarlos más tarde y que solo tengas que darle al botón de comprar.