Fomentauro es el nombre del proyecto con el que Zorita, en la provincia de Cáceres, quiere apoyar y difundir la cultura taurina y, como 

primer paso, el ayuntamiento ha organizado un ciclo de jornadas taurinas formativas a celebrar durante este mes. Así, con el apoyo del Gobierno regional, se van a desarrollar seis sesiones, para lo cual se contará con la participación de figuras del toreo, ganaderos y periodistas de prestigio.

Con el compromiso de fomentar la tauromaquia entre los jóvenes valores extremeños, sobre todo de las principales escuelas taurinas de la zona, los aficionados y público en general, el programa incluye en la primera jornada, el viernes 15 (18.30), la tertulia 'Querer es poder', en la que intervendrán Juan José Padilla y el novillero Manuel Perera, moderados por el periodista Emilio Trigo, de mundotoro.com.

En la segunda jornada, viernes, 22 (18.30), bajo el epígrafe Maestros, la tertulia contará con César Rincón y Juan Mora, moderados por el periodista Alfonso Santiago.

Entre los participantes también destacan el ganadero Adolfo Martín, los periodistas Álvaro Acevedo y Elena Salamanca y el exmatador placentino Juan Mora

En la tertulia del sábado, 23 (12.00), José Garrido y Emilio de Justo, moderados por Juan Bazaga, de Canal Extremadura TV, hablarán de 'Extremadura, en la primera fila del toreo', mientras que el domingo, 24 (12.00) Cristina Sánchez, la novillera Raquel Martín y la periodista Elena Salamanca, de Antena 3, participarán en 'Dos toreros, tres mujeres'.

La penúltima jornada, la del día 29 (18.30), estará dedicada a 'El mundo del torotoro', contando con la presencia de Manuel Escribano, el ganadero Adolfo Martín y el periodista José Miguel Martín de Blas, de Castilla La Mancha TV.

Finalmente, el día 30 (12.00), la cita será con el torero Ginés Marín, el ganadero Álvaro Núñez del Cuvillo y el periodista Álvaro Acevedo, que trabaja en la revista 'Cuadernos de Tauromaquia'.

Las jornadas fueron presentadas por el alcalde Juan Francisco Ciudad, el teniente de alcalde José Manuel Urbina y el periodista Juan Bazaga, que informó que todas las sesiones tendrán lugar en la casa de cultura de Zorita.