Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 38 años, por un delito de tentativa de homicidio al intentar acabar con la vida de su expareja escondiéndose en el interior de su vivienda en Dos Hermanas (Sevilla).

En un comunicado, la Policía relata que el hombre conservaba un juego de llaves del hogar familiar que utilizó el pasado 28 de septiembre para acceder a la vivienda y esperar en el interior la llegada de la víctima. La mujer entró acompañada de un amigo y de su bebé de 15 meses y fue sorprendida por el presunto agresor, quien intentó atacarla con un cúter.

El acompañante de la mujer se interpuso entre ambos y logró repeler la agresión contra ella pero resultó herido de gravedad y cuando los agentes llegaron lo encontraron tendido en el suelo con un gran corte por el que sangraba abundantemente por lo que le taponaron la herida consiguiendo frenar la hemorragia hasta la llegada de los servicios sanitarios.

El presunto atacante intentó refugiarse en casas vecinales para eludir la acción policial y fue localizado en las inmediaciones, escondido en su vehículo.

El detenido, que cuenta con antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia Número 2 de Dos hermanas.