El anuncio de la Lotería de Navidad de 2021, bajo el lema "Compartimos la suerte con quien compartimos la vida", ha sido presentado por el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, en un año marcado por pérdidas millonarias en las administraciones de loterías y con el foco puesto en una recuperación económica para llegar a cifras similares a años anteriores.

El spot de la Lotería ha costado 750.000 euros, pasando a convertirse en uno de los anuncios más económicos de la historia del Sorteo Extraordinario, quien lleva emitiendo esta publicidad desde 1988 de la mano de Clive Arrindell, el mítico "calvo de la lotería de Navidad".

Sin embargo, la grabación del 2020 no se quedó muy por detrás de la actual, sobrepasando los 800.000 euros. En ella hubo una peculiaridad, y es que el spot se emitió utilizando cuatro historias diferentes con un nexo de unión: el pasado y el presente.

Estas cantidades deben tenerse en cuenta si comparamos con épocas en las que el anuncio les costaba a los españoles casi 4 millones de euros, casi cuatro veces por encima de la cifra actual.

Por otro lado, en años como 2017 y 2018, el presupuesto destinado al anuncio de Lotería de Navidad vivió otro incremento considerable, superando en estas dos ocasiones los dos millones de euros. Tras esto, la reducción vivida a partir de 2019 sí se ve relevante. 

El anuncio de Navidad más caro de la historia

Así, el año donde más desembolso se llevó a cabo en cuanto al anuncio navideño fue en 2012, con una cantidad que ascendía a los 3,5 millones de euros.

Este, por si no lo recuerdas, tenía como protagonista al "Cazador de sueños", quien era el encargado de ir casa por casa recogiendo ilusiones y depositándolas en el bombo ubicado en el Teatro Real.

Asimismo, el vídeo más económico se emitió en 2010, con la mítica "Diosa de la fortuna" como imagen de la campaña. Muchos son los que ubican este spot como el mejor de la historia. El lema para el anuncio era 'Sólo hace falta jugar, ¿Jugamos?'.

Así, este personaje mitológico desbancó al conocido calvo de la lotería que cosechaba más de doce años de protagonismo y es una de las figuras más míticas de este sorteo.

Si quieres conocer el histórico de anuncios y sus gastos, en el siguiente artículo encontrarás toda la información relativa.