Sorprendentes imágenes las que captaron dos amigos castellonenses en el Montlleó, un río que se encuentra entre Castellón y Teruel, actuando como frontera natural entre las dos provincias.

El Montlleó nace en las tierras aragonesas, más concretamente en Puertomingalvo, a más de 1.300 metros de altitud, y forma un gran cañón en su unión con la rambla de la Viuda, un afluente del río Mijares, a la altura de los términos municipales de Culla y Benafigos.

Aunque el río no suele llevar agua la mayor parte del año, ésta se hace visible en las épocas de lluvias propias del otoño o la primavera, así como en el deshielo producido por las fuertes nevadas.

Una 'fría' aventura

Hace unas semanas, concretamente el 21 de enero, dos castellonenses hicieron una excursión hasta la zona, y una vez allí se encontraron con una placa de hielo de una grosor más que considerable que cubría totalmente el río. Durante los días anteriores, se llegaron a registrar temperaturas de -10º, la cuales propiciaron estas heladas en el Penyagolosa y las áreas colindantes.

El río Montlleó, totalmente congelado.

Víctor Porcar, uno de los excursionistas, administra un canal de YouTube en el que suele compartir algunas de sus aventuras, que mayoritariamente tiene lugar en puntos de la provincia de Castellón.

En esta última salida, el senderista tuvo la ocasión de grabar las increíbles imágenes que se aprecian en el vídeo, en las cuales se les puede ver andar durante un gran tramo por encima del mismo río, aunque lo hacen con extrema precaución debido a la peligrosidad del acto.

El río Montlleó, congelado.

¿Cuándo volverá el frío a Castellón?

De momento, para los próximos días se esperan de nuevo muy pocas lluvias, frío nocturno y temperaturas más propias del mes de abril.

El viernes AEMET anuncia cambios en el tiempo que podrían traer lluvias y bajadas de temperatura, y el sábado 12 la probabilidad de que se confirmen estos pronósticos son aún mayores.