Maltrato animal

Rescatan a un perro atado en el fondo de un barranco en Canarias

Un grupo de motoristas que pasaba por la zona salva la vida al animal, que llevaba días atado a su suerte a unas piedras

Rescatan un perro amarrado en el fondo de un barranco en Canarias

L. P. / D. L. P.

L. P.

Un grupo de motoristas ha rescatado el viernes a un perro que llevaba días atado a dos piedras en el fondo de un barranco en San Lorenzo, en Las Palmas de Gran CanariaEl animal había sido dejado a su suerte en una zona de "difícil acceso", según relata uno de los participantes en el rescate. El perro presentaba una deshidratación severa, además de sufrir varios tumores en la boca.

Los rescatadores se turnaron para poder sacar al animal. "Estaba hecho polvo, no tenía fuerzas y tuvimos que sacarlo por turnos, porque estaba en el fondo del barranco, por donde no pasa nadie", afirma. Gracias al esfuerzo de estos motoristas, el animal consiguió salir con vida de aquel barranco. "Una pareja de San Lorenzo lo trasladó luego a Bañaderos, donde la protectora Ada Gran Canarias se ha hecho cargo de él".

"Estaba abandonado en medio de la nada", remarcan. Afortunadamente, estos deportistas pasaban por allí y pudieron cambiar el destino del perro, que se recupera lentamente después de pasar varios días a la intemperie en una zona totalmente despoblada.