"¿Han visto esto que han hecho en Extremadura que se han unido dos pueblos?", pregunta el presentador. Y desde el público lanza un espectador: "¡Don Benito no se quería unir!". Y añade: "Vengo aquí a decir que ha habido pucherazo". La escena transcurre en el programa La resistencia, conducido por David Broncano, mientras este entrevista al cantante Manuel Carrasco.

-¿No te gusta? -pregunta Broncano al espectador, que dice llamarse Perales.

-No, nada -responde Perales.

-¿Pero por qué no te gustan los de Villanueva de la Serena?

-Para nada.

-¿No te gusta la unión?

-Ni a mí, ni a la mayoría. Saludos al alcalde de Don Benito.

-Tú eres un ciudadano de Don Benito que querías estar separado pero vas a estar junto, ¿no?

-Exacto.

Después cuenta que él y sus dos compañeros allí presentes son militares. Entonces Broncano bromea: "Ojo con los militares que no están de acuerdo con la decisión que se ha tomado..."

-Manda un mensaje de concordia, de que sois todos personas, sois todos extremeños -le anima el presentador.

-No puedo David, ha salido que no -responde.

-¿Esta protesta has decidido hacerla casualmente el 23F? -pregunta uno de los músicos del programa (se emitió este miércoles 23 de febrero) y arranca la risa del público.

-Tú que eres un tío conciliador, un tío que cae bien, dile un mensaje a este chaval para que se hermane con sus nuevos compañeros de ciudad -le sugiere Bronca a Manuel Carrasco.

-Ya no es época de confrontación, somos todos hermanos --expresa Manuel Carrasco. Y logra el aplauso del espectador de Don Benito y del resto de los asistentes.