Regresa la Feria el Toro de Olivenza en su 31 edición tras el parón por la pandemia. Para el diputado de Tauromaquia y vicepresidente tercero de la diputación de Badajoz, Ramón Ropero, es «todo un placer» participar en la feria, «referente nacional importante y fecha obligada para que la Escuela Taurina de Badajoz esté presente». En esta ocasión, la diputación lleva stand con material promocional, como el catálogo de la exposición de José M.ª Ballester sobre la historia de la escuela y estarán a disposición un manual sobre el significado de las corridas de toros y un cartel-folleto donde se recogen las plazas de toros fijas existentes en la provincia, así como un mapa con las ganaderías de reses bravas.

Sobre la venta de entradas, Ropero adelantó el buen ritmo de las reservas, «lo que sin duda redunda en la economía de la localidad».

Para el alcalde de Olivenza y diputado provincial de Turismo y Transformación Digital, Manuel José González Andrade, la ciudad se va a convertir de nuevo en la capital mundial del toro. La de este año, dijo, se presenta en un nuevo formato «pero manteniendo la esencia de siempre». La actividad al completo se va celebrar al aire libre, sobre todo en el coso y el espacio de la plaza de Santa María del Castillo.

En cuanto a la programación, recordar que serán cinco días, que se inaugura el día 2, a las siete de la tarde, en el castillo, con la actuación de Celia Romero, mientras que el día 3 habrá una novillada con picadores. Torearán Carlos Domínguez, Manuel Perera y Eric Olivera. Y a las 20.30 horas el acto homenaje a los ganaderos fallecidos.

Al día siguiente, se presentará un libro, habrá una novillada con picadores y, a las 20.30 horas en el castillo, será el homenaje a la escuela taurina por la labor desarrollada.

El día 5 se homenajeará a Emilio de Justo y tendrá lugar la primera corrida, con Morante, El Juli y De Justo. El día finalizará con un concierto de Manuel Carrasco. 

Para el 6 de marzo se celebrarán dos corridas, en la primera (12.00) Antonio Ferrera se enfrenta a seis toros, y ya por la tarde, será la segunda con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.