El torero cacereño Emilio de Justo vivirá el próximo 10 de abril, Domingo de Ramos, el compromiso más importante de su vida, pues se enfrentará a seis toros en solitario en la considerada catedral del toreo, Las Ventas, una tarde en la que sueña "con hacer historia" y convertirse "en un referente del toreo".

"Ya no tengo ni 18 ni 20 años, ya voy teniendo una edad y creo que el momento de hacer algo así de grande y de tanta responsabilidad era ahora o nunca", ha confesado el torero de Torrejoncillo, de 39 años recién cumplidos, en la presentación a los medios de esta cita histórica, en el espacio Zenit de Madrid.

De Justo estuvo acompañado del empresario de Las Ventas, Rafael García Garrido; del director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán; y de los seis ganaderos a los que pertenecerán los toros a los que se enfrente el 10 de abril: Palha, Pallarés, Victorino Martín, Parladé, Domingo Hernández y Victoriano del Río.

"Madrid ha sido la que me ha puesto donde estoy ahora mismo, una plaza que sabe ver cuándo un torero se entrega y cuándo lo está haciendo todo de verdad, por eso esta gesta tenía que hacerla aquí, en Las Ventas, y con seis ganaderías tan distintas pero, a la vez, tan extraordinaria y que han significado tanto en mi carrera", ha reconocido.

Echando la vista atrás, De Justo confiesa emocionarse de ver la lucha que ha llevado a cabo desde que tomara la alternativa en el año 2007 hasta que por fin le llegó su oportunidad de dar un golpe en la mesa y situarse en la cima del toreo actual.

"Me pongo a mirar atrás, cuando andaba intentando torear por los pueblos de Cáceres, que yo soy cacereño, y me emociono al pensar lo que va a ocurrirme el 10 de abril. Ojalá este momento que estoy atravesando durase 10 años, pero el toreo es pura incertidumbre, por eso era ahora o nunca la ocasión de hacer esta apuesta" remarcaba.

El empresario de Las Ventas ha confesado que esta cita es uno de los carteles "más importantes" de la temporada en la capital de España, que sumarán a los 34 que conformarán la Feria de San Isidro 2022 y que serán presentados el próximo lunes en la Monumental madrileña.

Garrido espera que se cuelgue el cartel de "no hay billetes", pues "Emilio se lo merece, por lo gran torero que es y por la convicción tan fuerte que tiene desde el primer momento que me propuso la idea de matar seis toros en Madrid", dice.

En el acto, presentado por el periodista de informativos Telecinco, José Ribagorda, contó de manera virtual con destacadas personalidades como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y Toño Pérez, chef del restaurante "Atrio" de Cáceres con dos estrellas Michelin.