La feria Alimentaria de Barcelona ha vuelto cuatro años después y con más fuerza que nunca. En ella, Danone se ha presentado por primera vez con todos sus negocios integrados. Entre sus principales novedades, destacan el Danone griego en el icónico formato vidrio, y la nueva variedad Danone skyr, Activia, Actimel, Oikos, YoPRO, Alpro Barista y Alpro Protein, Lanjaron Naked, así como Almiron Duobiotik y Fortimel Protein.

Danone ha presentado en la feria Alimentaria su portfolio consolidado en cuatro categorías

La marca ha confirmado su fuerte apuesta por continuar siendo referencia en todos los hogares, apostando por la innovación y la calidad de sus productos, tal y como ha señalado Cédric Pantaleon, vicepresidente de ventas de Danone Iberia: “Ser líderes del sector nos obliga a ser ambiciosos y exigentes para conectar con una generación que espera de las marcas propuestas diferenciales y con un propósito que conecte con su identidad”.

Los alimentos 'plant based' ya están en un 45% de los hogares españoles y el 98% de estos consumidores de alternativas vegetales, consumen de forma regular leche y yogur lácteo

La compañía cuenta con la fuerza de ventas más potente y abastece anualmente a más de 13,5 millones de hogares a través de 360.000 puntos de venta en todo el país, avanzando hacia un modelo de alimentación saludable y sostenible, con el objetivo de acompañar al consumidor en todas las etapas de la vida.

Líder en España en alternativas vegetales y productos a base de proteína

Danone lidera los espacios de crecimiento en ambas categorías de la mano de YoPRO y Alpro. “Existen oportunidades para ser valientes e innovar con propuestas que marquen la diferencia, queremos hacerlo teniendo al mismo tiempo como objetivo el transformar el sistema alimentario hacia uno saludable y sostenible” afirma Guillaume Millet, vicepresidente de plant based de Danone Iberia.

DANONE líder en España en alternativas vegetales y productos a base de proteína

Un propósito que Danone, como primera empresa de gran consumo en ser B Corp, materializa a través de sus marcas. Entre ellas está, Alpro, reconocida como unas de las mejores B Corp del mundo, y líder absoluto de su categoría con más de 1.000 M€ de facturación. Solo en el último año, ha experimentado un crecimiento del 20% y, la meta es que sea el contribuidor número uno al crecimiento del negocio en Europa.

Danone ha sido decisiva en impulsar la penetración del plant based en España, el segundo país de la Unión Europea con mayor presencia de productos de origen vegetal (42%).

En el campo de las proteínas Danone ha conseguido duplicar el negocio que ha cosechado con YoPRO, líder del segmento doblando penetración en bebibles, gracias a innovaciones relevantes con sabores y formatos únicos en el mercado y un aumento de la distribución.

Danone centrada en la salud de las personas en todas las etapas de la vida

“Hemos alimentado a tres generaciones y ya vamos por la cuarta. Contamos con más de cien años de experiencia que nos avalan a la hora de aportar salud a través de la alimentación, y poner la nutrición especializada al servicio de los pacientes. Es un orgullo poder decir que tenemos el porfolio más saludable para acompañar a las familias en todas las etapas de la vida”, señala Patricia Oliva, directora de la división de Nutrición Especializada de Danone Iberia.

Danone centrada en la salud de las personas en todas las etapas de la vida

Reflejo de ello es que Danone inició en 2014 un proceso de reformulación de azúcares añadidos en todos sus productos para cumplir con su compromiso de mejora constante de los perfiles nutricionales. ¿El objetivo? Velar por la salud de los consumidores para impactar positivamente en las etapas clave de la vida con un porfolio sólido y coherente.  

Desde hace 8 años han realizado avances que han permitido que hoy la compañía haya logrado reducir un 30% el azúcar añadido en los yogures y leches fermentadas de consumo diario. De hecho, el 90% del porfolio de Danone en España corresponde a productos saludables de consumo diario.

El 90% del porfolio de Danone en España corresponde a productos saludables

Además, desde el campo de la nutrición especializada, la compañía está al lado de las personas con necesidades nutricionales específicas, desde los primeros 1.000 días del bebé hasta la vejez y en los momentos donde la nutrición es clave para afrontar determinadas enfermedades. Asimismo, la compañía está cerca de la comunidad médica para fomentar la investigación en el campo de la nutrición especializada. De hecho, durante la pandemia, la compañía donó 1 millón de euros a nivel mundial para fomentar la investigación sobre el papel de la nutrición en la recuperación del paciente con COVID.  

A nivel mundial Danone es referente en nutrición infantil, con productos líderes en el mercado en España, y líderes en Europa en nutrición especializada para adultos


“Ponemos el foco en las necesidades del consumidor actual con una fuerte apuesta por el I+D como ADN diferencial. Trabajamos en una nueva gama de productos que apoye la prevención de la salud activa y ayude a envejecer de una forma saludable. En Danone, somos conscientes de la importancia que tiene la nutrición sobre la salud, especialmente a medida que nos vamos haciendo mayores”, concluye.