Desde el curso 2015-2016 el número de matriculados en máster ha aumentado en un 45% aproximadamente, según datos del Ministerio de Universidades del Gobierno. Y es que el hecho de estudiar un máster es un valor añadido a la hora de encontrar trabajo. Tal y como asegura el Barómetro de empleabilidad y empleo universitarios, el 50% de las personas que finalizan un máster suele encontrar empleo en los seis meses posteriores. Aunque a día de hoy las ramas de ciencias sociales y jurídicas son las más elegidas por los estudiantes de máster, cada vez es más amplia la oferta de especializaciones. Estos son los másteres que más salidas profesionales ofrecerán en los próximos años:

Máster en ‘Project Management’

Se trata de uno de los másteres más solicitados por las empresas actualmente. Esta especialización está destinada a formar a futuros directivos capaces de dirigir, organizar, planificar y controlar proyectos de cierta complejidad y de carácter global. 

Máster en Bioinformática

La bioinformática es una de las áreas más emergentes en el sector de la salud. El continuo desarrollo de la tecnología requiere la aparición de nuevas profesiones destinadas a la gestión de datos y a la trasferencia de los resultados a la práctica clínica.

Máster en Energías Renovables

La emergencia climática que amenaza al planeta exige, más que nunca, la formación de profesionales que puedan diseñar, gestionar y dirigir proyectos de generación eléctrica basados en las energías renovables. Sin duda, una de las áreas laborales con más futuro.

Máster en Análisis de Datos

Un máster diseñado para profesionales que tengan vocación por el ámbito de las TIC. Los estudiantes que lo lleven a cabo aprenderán a aplicar las tecnologías de la ciencia de datos y el machine learning y a liderar proyectos relacionados con el big data. 

Transformación digital

La transformación digital se ha convertido en una necesidad para las empresas. El objetivo del máster es ofrecer las técnicas para identificar oportunidades de mercado, potenciar la automatización de los procesos, aumentar la productividad y mejorar la experiencia del cliente.

‘Business Analytics’

Un título pensado para profesionales que se dedican al área de negocio. Se trata de una formación cuyo objetivo es conocer las herramientas para profundizar en el análisis y la ciencia de datos con un enfoque empresarial. Los alumnos aprenden a desarrollar sus habilidades analíticas y a interpretar datos. 

Máster en ‘Start-up Administration’

El 5% de las empresas creadas entre el 2015 y el 2020 son start-ups. Es por ello que tiene más sentido que nunca realizar un máster en el que se adquieran las herramientas necesarias para crear, desarrollar y lanzar start-ups. Una formación ideal para aquellos que busquen emprender un nuevo negocio. 

Fisioterapia respiratoria

Factores como los crecientes niveles de contaminación en el aire, o las consecuencias patológicas que ha comportado la covid-19 para una parte de la población, hace más necesaria que nunca una formación especializada en técnicas y herramientas para tratar a pacientes con patologías respiratorias. 

Máster en Industria 4.0

Un máster pensado para formar a los líderes de la nueva revolución industrial. Una especialización que se enfoca en la transformación digital dentro del ámbito industrial. La industria 4.0 se centra en aspectos como la interconectividad, la automatización, el aprendizaje automatizado y los datos en tiempo real. 

Máster en ciberseguridad

Cada vez es mayor la cantidad de información que circula por la red, desde datos personales, operaciones bancarias, informes privados, etc. De hecho, los ciberataques son una creciente amenaza global. En este contexto, la ciberseguridad se ha convertido en una necesidad que requiere de expertos.