Kiosco

El Periódico Extremadura

Toros

Evolución positiva de Ginés Marín tras su grave cogida en Las Ventas

El objetivo del torero es reaparecer el 1 de junio en la Corrida de Beneficencia, con toros de Alcurrucén

Ginés Marín, hospitalizado en La Fraternidad en Madrid. Cedida a El Periódico

El cirujano de la Monumental de las Ventas, el doctor García Padros, visitó esta mañana al torero extremeño Ginés Marín, que evoluciona positivamente: «Los drenajes han funcionado bien. Está animado. Ha tenido también mucha suerte porque la trayectoria pasa entre dos haces musculares. Contusiona la arteria pero no la rompe», dijo.

Si ya los tendidos observaron cómo manaba la sangre por la taleguilla y la media, más aún sangró cuando llegó a la enfermería: «Tenía dos orificios de salida». Dos orificios extensos de 20 y 25 centímetros.

A la afición le sorprendió la nula muestra de dolor de Ginés: «Al no tener el músculo roto no cojeaba, pero luego cualquiera se da un golpe en la pata de la mesa y está baldado una semana. Esta gente son de otra pasta».

Ginés arín tras ser cogido en Las Ventas el domingo. Cedida a El Periódico

Mañana martes comenzará a movilizar el drenaje y el jueves probablemente pueda marcharse a su domicilio de Badajoz, donde seguirá su evolución el doctor Franco, «que lleva aquella zona».

Respecto a los tiempos de convalecencia, se descarta su presencia, que sería «una locura», en la corrida del 25 de mayo (la de Fuente Ymbro, con Diego Urdiales y Roca Rey). El objetivo de Ginés es reaparecer el 1 de junio en la Corrida de Beneficencia, con toros de Alcurrucén, acompañado por Morante de la Puebla y un sustituto de Emilio de Justo. «Con esta gente, con los toreros, ese esfuerzo no sería imposible, aunque probablemente tendría que torear con los puntos puestos».

Compartir el artículo

stats