Mercadona, como muestra de apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano, dona 1,5 millones de euros para ayudar a los refugiados por la guerra de Ucrania. Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en Tarjetas Sociedad de 50€ cada una, con el objetivo de ayudar a cubrir los gastos básicos de los refugiados que llegan a España y Portugal en cualquiera de nuestras tiendas. A través de esta colaboración, se prevé poder ayudar a cerca de 5.000 personas refugiadas.

La compañía realizará donaciones de productos de primera necesidad a los Centros de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos

La compañía hará entrega de estas tarjetas a través de las entidades autorizadas dentro de los planes oficiales de acogida de personas desplazadas de Ucrania en España y Portugal.  

Asimismo, esta ayuda se complementará con donaciones de productos de primera necesidad a los Centros de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos ubicados en distintos puntos de España, según las necesidades que desde dichos espacios vayan trasladando a la compañía.