Recibir la ansiada pensión es lo que más esperan todas aquellas personas que se acercan a la edad de jubilación. Sin embargo, a muchos jubilados no les da para mantenerse con su paga de retiro, por eso la subida de las pensiones llevaba mucho tiempo en el debate público, hasta que sonó la campana.

Desde el pasado enero, las personas inscritas en el sistema de pensiones reciben 50 euros más tras la subida del 2,5% en términos generales y del 3% para las pensiones mínimas y no contributivas. La revalorización conlleva alrededor de 700 euros extra. Además, esta nómina aumentó a 1.245,9 euros por primera vez en la historia.

La bonificación, que se recibe tras un periodo mínimo de cotización, consta de 14 pagas. El Estado las divide en 12 nóminas ordinarias y dos pagas extraordinarias, cuya función es afrontar los gastos de las vacaciones de verano y fiestas navideñas.

Normalmente, se abonaba el dinero antes de que comenzaran estos periodos vacacionales, en concreto, la extra de verano llegaba el 27 de junio, coincidiendo con el día que cobran la paga mensual, pero este año ha cambiado. Según explican desde el Ministerio de Seguridad Social, la adicional de verano se abonará junto con la nómina de junio, que llegará a los bolsillos de los jubilados el próximo 1 de julio. El día exacto dependerá de cada entidad bancaria, como es habitual.