Tristán Barroso (Escuela Taurina de Badajoz), Plata Oliva (Escuela Taurina de Écija) y Cristóbal Arenas (Escuela Taurina de Salamanca) son los finalistas del bolsín taurino de Zorita La Oportunidad y como tal protagonizarán el cartel de la novillada de luces sin picadores en la que se enfrentarán a seis erales de Marcos Núñez 15 de agosto en la centenaria plaza de toros de la localidad cacereña. El cartel se presentará en julio.
El jurado eligió a estos tres novilleros de entre los 12 de las escuelas taurinas que participaron en el tentadero público celebrado el 28 de mayo en la plaza de Zorita con «un ambiente de fiesta, con gran respuesta de público y de mucho y muy buen toreo a cargo de los jóvenes novilleros actuantes ante vacas de gran juego de la ganadería de Vistalegre, propiedad de Jesús Ballesteros», informa la organización en una nota.
En Zorita, añade la nota de prensa, «se pudieron ver muy ilusionantes proyectos de toreros, que rivalizaron entre ellos en una tarde muy entretenida». Con esta iniciativa, el ayuntamiento da continuidad al ciclo cultural taurino celebrado el pasado octubre al tiempo que hace una apuesta sólida y de futuro por «la cantera de la fiesta, siempre un valor añadido de la tauromaquia, con la idea de consolidarla y fidelizarla en años venideros», asegura el alcalde Juan Francisco Ciudad.
Por parte de la Escuela de la Diputación Provincial de Badajoz salieron al ruedo Sergio Domínguez, Tristán Barroso, Sergio Sánchez y Darío Romero; de Salamanca, Manuel Tabernero, Iker Fernández, Cristóbal Arenas y Pedro Andrés; y de Écija, Manuel Osuna, Agustín de Antonio, Plata Oliva y Enrique Toscano. Todos ellos dirigidos y aconsejados por sus directores artísticos y profesores.