Hay muchas maneras de bajar de peso, o al menos, de intentarlo. Además de realizar deporte para ponernos en forma, es primordial mantener una dieta sana y equilibrada para comenzar a bajar peso. Uno de los métodos que suele ayudar para complementar o sustituir alguna comida es el consumo de batidos proteicos. Por ello, destacamos el batido de avena y manzana, que con tan solo 4 ingredientes, te puede ser de mucha ayuda.

Los beneficios de que tiene este batido son variados: te ayuda a saciarte gracias al alto contenido en fibra y la lima/limón lo hace más depurativo y beneficioso para la pérdida de peso, al igual que la manzana. Lo más recomendable es tomarlo en los desayunos y la receta es la siguiente:

Ingredientes

  • 30 gramos copos de avena
  • 1 manzana
  • Medio limón o lima
  • 1 cucharadita canela
  • Agua al gusto

Elaboración

En primer lugar, hay que añadir los copos de avena, la manzana, el zumo de medio limón, la canela y el agua en una trituradora. Una vez que la mezcla se haya triturado, hay que comprobar el estado. Si está muy espeso, es necesario echarle agua hasta conseguir el espesor deseado. También, se le puede añadir más canela por encima para decorar.

Si quieres reducir las calorías de los copos de avena puedes dejarla en remojo la noche anterior.