"Ni siquiera sé cómo explicar la cantidad de ira que siento en este momento". Con esta contundente declaración, la modelo británica Sian Green-Lord ha querido denunciar el uso de su imagen en la campaña del Ministerio de Igualdad 'El verano también es nuestro'.

El motivo: que en el cartel han editado su imagen borrándole su pierna ortopédica que ella misma ha ido reivindicando en sus redes sociales como acto de normalización para colocarle una pierna natural y, además añadirle pelo en las axilas.

Una campaña dirigida por el Instituto de la Mujer, que desde que salió a la luz no ha dejado de estar envuelta en la polémica. Primero por el uso de imágenes sin permiso de algunas de las modelos que salen en ella y, por otro lado, por el uso de tipografías sin pagar a los autores de la misma.

Sian Green-Lord ha explicado en un mensaje en Instagram que fue avisada por un amigo del uso de su imagen sin su permiso para una campaña de positividad corporal del Gobierno de España, en la que, además, han editando su pierna ortopédica.

"Ni siquiera sé por dónde empezar, ni cómo explicarlo y cómo me hace sentir realmente", ha explicado contrariada la 'influencer', que no ha dudado en señalar que el uso de su imagen en la campaña del Ministerio de Igualdad "está mas que mal".

La ilustradora de la campaña pide disculpas

Por su parte, la ilustradora encargada de realizar el cartel de la campaña pidió disculpas públicamente a través de un hilo de Twitter justo tras las primeras denuncias efectuadas. Arte Mapache ha explicado que se ha sentido "abochornada" por todos los errores cometidos y que espera paliar los daños causados repartiendo todos los beneficios que se deriven de su trabajo entre todas las partes afectadas.

Aun así, la ilustradora ha querido remarcar que en ningún caso, quería aprovecharse de estas modelos. "Mi intención jamás fue hacer abuso de su imagen, sino trasladar en mi ilustración la inspiración que suponen para mí mujeres como ellas Nyome Nicholas, Raissa Galvão... Su trabajo y su imagen deben ser respetados. Gracias por vuestra labor, incluso en este caso", ha querido remarcar.