El próximo jueves 11 de agosto será un momento muy especial para los amantes de la astronomía con la aparición de la última superluna de este año acompañada por una lluvia de estrellas (las perseidas) a lo largo del firmamento.

La superluna en cuestión es conocida como la Luna de Esturión, inspirada en las costumbres nativas norteamericanas, pues era bajo esta luz brillante que se lograban las mejores capturas de esturiones en el lago Champlain, ubicado entre Estados Unidos y Canadá actualmente.

Asimismo, a esta luna más cercana y brillante se le conoce también como Luna de maíz o Luna de cosecha, pues también asoma en las etapas de recogida de los campos de grano.

Por otro lado, la lluvia de estrellas perseidas, también conocidas como lágrimas de San Lorenzo llegaran para iluminar el firmamento simultáneamente con la Luna de Esturión. Las perseidas suelen ocurrir igualmente en el mes de agosto y se conoce que pueden alcanzar una frecuencia de hasta 200 meteoros por hora.

Ambos fenómenos astronómicos podrán ser vistos a partir del 11 de agosto con simplemente alzar la vista al cielo extremeño a partir de las 22.30 horas en adelante, aunque vale aclarar que tanto la superluna como las lágrimas de San Lorenzo alcanzaran su mayor grado de actividad durante la noche del día 12 para el día 13.