McDonald's ha puesto en marcha 'La hamburguesa que no pudo ser', una iniciativa solidaria para recaudar fondos con el objetivo de contribuir a paliar los efectos causados por los incendios sobre la superficie cultivada y la ganadería de muchas zonas del país.

En concreto, la compañía pretende concienciar a la sociedad sobre sobre la situación en la que se han visto envueltos los agricultores y ganaderos españoles, y hace un llamamiento al ciudadano para ayudar a los afectados, según ha informado la compañía en un comunicado.

La hamburguesa que no existe

Así, desde hoy y durante las próximas tres semanas, McDonald's ha puesto a disposición de los consumidores una hamburguesa que no existe, pero que simboliza aquellos productos que no se podrán comercializar como consecuencia de los incendios, y que será posible adquirir en los quioscos digitales de los restaurantes de toda España por la simbólica cantidad de un euro.

Además, la compañía aportará para esta acción una ayuda directa de 50.000 euros en concepto de "compra de algunas cosechas perdidas" que, junto con el dinero recaudado en restaurantes, irá destinado íntegramente a paliar los daños ocasionados a los ganaderos y agricultores por los últimos incendios.

Para ello, McDonald's ha firmado un acuerdo con la cooperativa castellano leonesa Cobadu, que cuenta con casi 11.000 socios y colabora estrechamente con instituciones públicas, empresas, asociaciones y particulares, y que desde el comienzo de los primeros incendios puso a disposición de los afectados un comité especial desde el que coordinar toda la ayuda solidaria, para hacer llegar a agricultores y ganaderos las distintas ayudas institucionales y particulares de empresas y asociaciones.

Proyecto 'Big Good'

La acción solidaria forma parte del proyecto 'Big Good', que arrancó en 2020 con el objetivo de apoyar al sector primario español. Dentro de este proyecto se incluyen iniciativas como la instalación de tótems en los campos de los principales proveedores de McDonald's con el mensaje 'Todo tiene un origen', dando así testimonio del compromiso de McDonald's con la agricultura y la ganadería, sector gracias al cual la compañía cuenta con más del 70% de su cesta de la compra de origen local.