Las cuatro casas más caras de España son lugares exclusivos, al alcance muy pocos bolsillos. No es de extrañar: su coste se mueve entre los 29 y los 25 millones de euros y, a cambio, ofrecen espacios únicos, lugares inmejorables y vistas de escándalo, según el ranking elaborado por el portal inmobiliario Idealista, que las tiene todas a la venta.

Todas ellas tienen piscina y una superficie enorme que suele ir acompañada de una gran parcela en urbanizaciones cerradas y con vigilancia las 24 horas del día. Tres de ellas están en Málaga (Benahavís y Marbella) y la cuarta, en el Port d'Andratx, en Mallorca.

Las casas más caras de España

La vivienda que lidera ahora mismo la lista de las cuatro casas más caras de España, siempre según Idealista, tiene un coste de 29 millones de euros y una superficie de 3.300 metros cuadrados. Se encuentra enclavada en el municipio malagueño de Benahavís y cuenta con 11 habitaciones. El dormitorio principal dispone de una superficie de 120 m2. Su diseño incluye espacios para spa, gimnasio, bodega y sala de cine.

La segunda villa en este listado de las viviendas más caras de España tiene casi 2.500 m2 de superficie y está a la venta por 27,5 millones de euros. Se ubica en la exclusiva y cerrada comunidad de Cascada de Camoján, en las estribaciones de las altas montañas de Sierra Blanca, en Marbella. Dispone de nueve habitaciones y está decorada con toques mediterráneos.

Una de las casas más caras de España, ubicada en Marbella. / IDEALISTA

La tercera de las casas más caras de España que actualmente están a la venta en Idealista es una casa situada en Los Monteros, a cinco minutos de Marbella. Su precio es de 25 millones de euros y tiene cinco habitaciones y 2.000 metros cuadrados de superficie. Dispone de numerosas comodidades y un cuidado jardín japonés.

La última de las casas de lujo de este ranking de las cuatro viviendas más caras de España se encuentra en el mallorquín Port d'Andratx. Es un chalé con un precio de venta de 24,950 millones de euros y unas vistas espectaculares del puerto y del mar. Dispone de seis habitaciones y casi 1.300 metros cuadrados de superficie repartidos en dos bloques de vivienda: la principal, con tres alcobas y una vivienda separada con otras tres habitaciones. Asimismo, dispone de un espacio de alojamiento independiente para el personal de servicio.